Beneficios de técnica DACTILOPINTURA
POR HUELLA EDUCATIVA S.L.
07/02/2023
¿QUE ES LA DACTILOPINTURA ?
.- Es la técnica de pintura de dedos, una actividad que favorece la psicomotricidad de los niños.
¿Que BENEFICIOS tiene pintar con los dedos?
1.- Favorece la motricidad fina:Practican sus habilidades motoras finas y pueden aprender a mejorar sus trazos y movimientos. Pues la "herramienta" que usan los niños para ello son sus propias manos y dedos.
2.- Fomenta de la coordinación ojo-mano , la orientación espacial y la lateralidad. Aspectos muy importantes para la posterior adquisición de la lectoescritura”
3.- Conocer nuevas texturas y colores:
Aprenderán nuevos conocimientos sobre texturas y colores. “Por ejemplo, la mezcla de los distintos tonos en sus manos para formar nuevos colores, ¡les sorprenderá!”
Pero, al mismo tiempo estaremos permitiendo darle libertad para crear, y seguramente te preguntarás, pero, ¿no son muy pequeños para saber de eso? ¡No! Precisamente este tipo de actividades les ayudan a “dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, algo que impacta de manera positiva en el cerebro de los niños”.
4.- Estimula sus sentidos: Al estar en contacto directo con la pintura los niños usan el sentido del tacto, también utilizando diferentes colores estimulan su visión, gran oportunidad para aprender los colores y crear nuevas combinaciones
5.- Favorece la concentración: Cuando los niños pintan, centran toda su atención de forma plena, lo que les ayuda a practicar la paciencia y favorecer la concentración, cualidades que le serán útiles para otras actividades y la vida diaria.
6.- Una forma de expresión:
A través de esta técnica los niños podrán expresar su personalidad y mejorar su autoestima.
Pintar con los dedos es una forma de expresión: los niños interpretan la realidad como la ven a través de sus dibujos, por lo que ¡deja a tu hijo que se exprese a través de sus manitas pintadas!
7.- Favorece la concentración: Cuando los niños pintan, centran toda su atención de forma plena, lo que les ayuda a practicar la paciencia y favorecer la concentración, cualidades que le serán útiles para otras actividades y la vida diaria.
8.- Les ayuda a relajarse: Así como jugar es importante para su desarrollo, realizar actividades tranquilas también lo es. Pintar es una de las actividades artísticas más relajantes que existen, por lo que ayudará a los niños a alcanzar un estado de calma.
9.- Se divierten: Sin duda uno de los beneficios más notorios de pintar con los dedos es lo divertida que es para los peques. Basta con un par de hojas, un poco de pintura, ¡y la diversión está garantizada!
Si queres prácticar esta técnica tan divertida y educativa para los niños, te dejo un encale para descargarte algunos dibujos para pintar con pintura dedos.
HAZ CLIC AQUI